%0 Thesis %A Barrera Guevara, Josué Ricardo %A Becerra Cristancho, Viviana Rocío %A Pachón Amón, Pablo Fabián %A Rojas Hernández, Carlos Germán %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/27864 %X El propósito de la presente investigación fue la implementación de un Material Educativo Digital (MED) para determinar cómo contribuye en el desarrollo de la habilidad de comprensión, teniendo en cuenta tres indicadores de desempeño (interpretar, deducir y comparar), como respuesta a las dificultades encontradas en esta habilidad en estudiantes de grado quinto de la jornada de la tarde en los colegios distritales Cedid San Pablo, Brasilia Bosa y Sierra Morena pertenecientes a la ciudad de Bogotá. Para ello, se aborda una investigación de enfoque cualitativo tomando como base el modelo constructivista y el diseño de investigación acción, utilizando dos cuestionarios diagnósticos previos a la aplicación del MED y la mediación de un blog educativo para validar los resultados. Dentro de las conclusiones de la investigación se destaca la importancia que los elementos multimedia representan para facilitar la asimilación de la información y su aporte en la motivación de los estudiantes frente a la realización de las actividades en clase. ​​ %I Universidad de La Sabana %K Educación tecnológica %K Constructivismo %K Comprensión %T Contribución de un material educativo digital para el desarrollo de la habilidad de compresión %~ Intellectum