%0 Generic %A Chiappe Laverde, Andrés %A Sánchez, Jorge O. %8 2014-05-14 %@ 1607-4041 %U http://hdl.handle.net/10818/27365 %X The purpose of this paper is to characterize the interdisciplinary nature of Computer Science Education as an epistemic category that emerges strongly both in academia and as a social practice in diverse educational contexts. We begin by establishing the components of the category and then present arguments supporting their interactions and their location in a theoretical space delimited by the supracategories “knowledge society” and “lifelong learning”. In addition, possible research approaches for generating and developing theory in this field are proposed. %X El propósito de este artículo es caracterizar la naturaleza interdisciplinar de la Informática Educativa como categoría epistémica que emerge con fuerza en los ámbitos académicos y como práctica social en diversos contextos educativos. Se parte del establecimiento de los constituyentes de tal categoría para llegar a la argumentación de sus interacciones, su ubicación en el espacio teórico delimitado por las supra-categorías "sociedad del conocimiento" y "aprendizaje durante toda la vida"; asimismo, se establecen posibles abordajes investigativos para generar y desarrollar teoría en este campo. %I Revista electrónica de investigación educativa %T Computer Education: Nature and Perspectives of an Interdiscipline %T Informática educativa: naturaleza y perspectivas de una interdisciplina %~ Intellectum