%0 Thesis %A Mora Aguilera, Diego Alexis %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/26517 %X La escuela de hoy cumple un rol muy importante en la sociedad al ser la generadora de afectos y de vinculación interpersonal, así como el lugar en donde se puede hacer el diagnóstico de algunos factores de la problemática familiar, y de esta manera permitir identificar aspectos de la disfuncionalidad de las familias que influyen en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del grado quinto del Colegio Agustín Fernández Sede B. El presente trabajo brinda diferentes reflexiones basadas en las revisiones documentales, los resultados adquiridos de pruebas, encuestas, talleres y observaciones, con el objetivo de analizar la influencia de la disfuncionalidad en los aprendizajes significativos y de reorientar el interés de los niños y niñas en su formación, al aplicar estrategias que faciliten la interacción entre la familia y la escuela y mejorar estas situaciones.​​ %I Universidad de La Sabana %K Colegio Agustin Fernandez -- Planificación educativa %K Aprendizaje significativo %K Familia -- Investigaciones -- Colombia %K Familias con problemas %K Estrategias educativas %K Pedagogía %K Formación profesional de maestros %K Aptitud creadora en educación %T Influencia de la disfuncionalidad familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado quinto del I.E.D Agustín Fernández sede B jornada tarde %~ Intellectum