%0 Thesis %A De Lima Ruiz, Sergio David %8 2016-04-20 %U http://hdl.handle.net/10818/24099 %X Colombia tradicionalmente ha sido un país de alto consumo deportivo, principalmente fútbol, ciclismo y automovilismo, entre otros. Inicialmente con un fuerte arraigamiento en la radio, pero las dinámicas de consumo cambiaron y se trasladó con la tecnología a la televisión. Ambos medios han sido impactados por esas incorporaciones de dinámicas y modelos que imponen las TIC. En Colombia por ejemplo, el fútbol televisado es uno de los eventos mayormente consumidos, pero los aficionados ya no solo ven el juego a través de la TV sino que también opinan y participan del encuentro a través de sus pantallas móviles. Es así como este proyecto propone llevar a cabo un estudio de audiencias con el fin de analizar cómo el público en Bogotá-Colombia está consumiendo el Fútbol Profesional Colombiano televisado (FPC-TV) con ayuda de una segunda pantalla (Teléfonos inteligentes, tabletas y computadores portátiles), buscando conocer al tiempo las motivaciones y gratificaciones que llevan a este nuevo tipo de comportamiento de consumo. Para esto se realizaron encuestas a los distintos hinchas que consumen FPC-TV y que utilizan una segunda pantalla al tiempo, todo esto complementado con entrevistas en profundidad realizadas a los mismos. Entre los principales resultados se encontró que la mayoría las personas consultadas consumen FPC-TV más de una vez por semana, tienen una alta dependencia laboral de internet y poseen dispositivos móviles y los usan mientras ven los partidos, sin importar el momento de la transmisión, ya que afirman sentirse más gratificados por el uso de la segunda pantalla. %I Universidad de La Sabana %T Análisis del uso de segundas pantallas como elemento enriquecedor en la experiencia del aficionado (hombres y mujeres) residente en la ciudad de Bogotá que consume fútbol profesional colombiano (televisado) por lo menos una vez al mes. %~ Intellectum