%0 Thesis %A Quiazua Fetecua, Germán Orlando %8 2015-11-27 %U http://hdl.handle.net/10818/20377 %X En los contextos escolares se evidencian problemáticas derivadas de los cambios en los grupos sociales, las prácticas y los valores. Las actitudes del trabajo en las clases de educación física no son las ideales para lograr que los estudiantes den todo su potencial, es esta la oportunidad para plantear nuevas acciones que faciliten el cambio en la forma de realizar las labores propias de la clase; es así como se busca encontrar un equilibrio entre el saber “conceptual” y las prácticas“ el hacer” que incida en los comportamientos, la comunicación y el trabajo en equipo; proponiendo y buscando nuevas alternativas didácticas a través de estrategias de trabajo cooperativo que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación física.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/20378 %I Universidad de La Sabana %K Materiales de enseñanza -- Colombia %K Educación física %K Educación secundaria -- Colombia %T “El trabajo cooperativo en la clase de educación física como estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del grado undécimo del colegio Santa Luisa” %~ Intellectum