%0 Generic %A Arbeláez Bretón, Andrea %A Lozano Espinosa, Daiana Marcela %A Vélez Daza, Lina María %8 2015-03-19 %U http://hdl.handle.net/10818/15400 %X ACCESO RESTRINGIDO POR EL AUTOR. Aplicación de la metodología de prospectiva estratégica para la empresa Lenovo Colombia, inició con el planteamiento del problema, objeto y objetivo, posteriormente se hizo el análisis y calificación de las variables endógenas y exógenas que afectan el objetivo buscando las claves para el cambio; luego se identificaron los actores que tienen influencia en el logro del objetivo para establecer acciones que permitan su logro en caso de encontrar algún conflicto con el actor; una vez evaluadas las variables y los actores se desarrollaron los diferentes escenarios que podría presentar la empresa, tendencial, pesimista, optimista, alternos, y apuesta, para finalizar se realizó la propuesta de direccionamiento estratégico ofreciendo a Lenovo una alternativa de desarrollo para el cumplimiento de sus objetivos. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/15398 %K Estrategias comerciales - Investigaciones %K Planificación estratégica - Investigaciones %K Segmentación del mercado - Investigaciones %T Plan prospectivo para la empresa Lenovo Colombia Año 2012. %~ Intellectum