%0 Thesis %A Idárraga Torres, Leonardo %8 2014-05-14 %U http://hdl.handle.net/10818/10652 %X Una vez identificada una necesidad latente en tres sectores de la economía colombiana, gobierno, salud y educación; se planteó la posibilidad de generar una respuesta a esa necesidad desarrollando soluciones de gestión de clientes enfocadas en cada uno de los sectores mencionados. Inicialmente se definió el modelo de negocio identificando claramente el mercado objetivo y los clientes interesados, posteriormente se definió la propuesta de valor que se podía entregar a los clientes potenciales, se identificaron los canales de comunicación que se podrían establecer con esos clientes, los aliados estratégicos que apoyarían la actividad comercial, las actividades y recursos claves, así como la manera de comercializar el producto para generar los ingresos requeridos y la estructura de costos para hacer viable la compañía. Posteriormente se hizo un análisis del entorno en el que se llevaría a cabo la actividad comercial, análisis realizado a manera global y particular del sector del desarrollo e implementación de software; se realizó un análisis de riesgos y se identificaron aquellos factores claves en los que la compañía debía centrarse para crecer y perdurar en el tiempo. %I Universidad de La Sabana %K Software para computadores -- Empresas -- Colombia %K Programas para computador -- Empresas %K Software de aplicación -- Empresas -- Colombia %T Plan de negocio: Para la creación de empresa que ofrezca soluciones de software para la gestión de clientes Intersolutions S.A.S. %~ Intellectum