@misc{10818/9473, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9473}, abstract = {Conocer la perspectiva docente en el desarrollo cognitivo de niños y niñas de 4 años, la cual permite analizar la base desde la que se realizan actividades pedagógicas que potencializarían esta dimensión, sus referentes teóricos y la relación con la practica en el escenario educativo. Esta investigación con alcance descriptivo, pretende conocer qué tipo de actividades pedagógicas adelantan las docentes para ofrecerle a los niños y niñas en su dimensión cognitiva un proceso de desarrollo oportuno, la información que se recolectó con listas de chequeo y entrevistas evidenció como las maestras relacionan la teoría y los lineamientos pedagógicos para llegar a un estado de equilibrio en la dimensión cognitiva, gracias a factores externos como experimentos, actividades con padres de familia, juegos, etc. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9474}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Aprendizaje cognitivo}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Estilos cognitivos}, keywords = {Relaciones maestro -- estudiante}, title = {El desarrollo cognitivo desde la perspectiva docente}, author = {Camacho Durán, Patricia Alejandra and Cuervo Martínez, Geraldine and Díaz Valero, Gina Elizabeth}, }