@misc{10818/9449, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9449}, abstract = {La RSE es un factor ético de las empresas el cual se encarga de mejorar la calidad de vida de las personas. Existen argumentos en pro y en contra de este. Algunos autores como Nieto, Fernández y Heincke manifiestan que algunas empresas ven la RSE como algo obligatorio para disminuir impuestos, pues la consideran una herramienta de crecimiento económico útil que le da prestigio a la marca sin importarle realmente el impacto social y humano. Por otro lado, autores como Mercado, García y Reeves lo ven de manera positiva ya que este permite beneficiar a otros, obteniendo quizás como beneficio adicional algún crecimiento económico. Esta contraposición puede existir debido a las deficiencias en la definición de la RSE (Heincke, 2005). Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9450}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Empresas -- Responsabilidad social -- Etica comercial}, keywords = {Industrias -- Responsabilidad social}, keywords = {Negocios -- Responsabilidad social}, title = {Beneficios psicosociales de la implementación de la política de la Responsabilidad Social en el ámbito empresarial}, author = {Salazar Ortiz, Adriana del Pilar and Soler Gómez, Laura Juliana and Zárate Suarez, Adriana}, }