@misc{10818/9142, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9142}, abstract = {El Ministerio de Educación Nacional ha venido proyectando estrategias y programas, que suplan si no en su totalidad en parte, las necesidades que surgen cuando se aborda el tema de mejoramiento de la formación y cualificación de los docentes. A nivel nacional y departamental podría decirse que se han dado las pautas, sin embargo para los municipios certificados, la tarea hasta ahora comienza o se encuentra en fases de diagnóstico, son pocos los municipios que ya lo han puesto en marcha.La propuesta que se presenta, está basada en el diagnóstico de acercamiento a la realidad de este municipio y la urgencia de responder a las directrices del Ministerio en torno a los Planes Territoriales de Formación Docente; dada la magnitud de su organización y la generación de inquietudes para su implementación, el proceso es mostrado en el marco de los componentes propios del proceso de formulación, dado a las características propias de la Secretarias de Educación de Zipaquirá, El presente estudio permitió determinar las necesidades de formación docente y directiva docente así como brindar un insumo para la toma de decisiones al Comité Territorial de Formación Docente del Municipio de Zipaquirá.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Cuerpo docente -- Colombia}, keywords = {Pedagogos -- Colombia}, keywords = {Docentes -- Colombia}, keywords = {Educadores -- Colombia}, title = {Caracterización de necesidades de formación docentes y directivos docentes oficiales del municipio de Zipaquirá}, author = {Guzmán, Gloria Judith}, }