@misc{10818/7490, year = {2013}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7490}, abstract = {El objetivo fue construir una pedagogía que permitiera al niño dar un nuevo significado a la exclusión, desde la resignificación del apodo y la aceptación de la diferencia. La estrategia tuvo tres momentos diferentes: primero, de elaboración, corresponde a la descripción de los principios y estrategias utilizadas en el diseño y ejecución general; un segundo, de ejecución, corresponde a la descripción y desarrollo de las fases de la estrategia y un último momento de análisis de resultados. Se trabajó durante ocho meses con una muestra de 75 niños de segundo grado, con quienes por medio de actividades lúdicas, risas y burla, se modificó la manera de enseñar en la institución, creando un nuevo significado del apodo para este contexto específico.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Psicopedagogía}, keywords = {Madurez emocional}, keywords = {Apodos}, title = {Resignificación del uso peyorativo del apodo, mediante la creación de una estrategia pedagógica interactiva basada en el manejo del humor y del absurdo}, author = {Acosta Velandia, Luz Marina and Herazo González, Ana María}, }