@misc{10818/7488, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7488}, abstract = {El objetivo fue identificar si la intención de compra del consumidor puede explicarse desde la activación neurofisiológica ante estímulos publicitarios. El estudio fue cuasi-experimental de caso único (n=1) con diseño ABO para diez sujetos. Se aplicaron instrumentos cualitativos (entrevistas y ZMET), y cuantitativos (QEEG con mapeo cerebral), los estímulos presentados fueron videos publicitarios de marcas reconocidas. Se encontró que la activación neurofisiológica se relaciona con las respuestas emocionales y la intención de compra. Esta relación está determinada por experiencias con las marcas, motivaciones, percepciones hacia la publicidad y estilos de vida. Se sugiere un paradigma multidisciplinario para conocer al consumidor de manera integral, y dejar de atribuir su conducta a aspectos inconscientes, aplicando técnicas de investigación confiables científicamente.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comportamiento del consumidor}, keywords = {Neuropsicología}, keywords = {Conducta (Psicología)}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Mercadeo}, keywords = {Neurofisiología}, title = {Neuromarketing : ¿Se puede atribuir la intención de compra de los consumidores a partir de sus respuestas neurofisiológicas ante estímulos de mercadeo?}, author = {Galán Vergara, Adriana and Herrera Bernal, Lindy and Posada Iregui, Catalina}, }