@misc{10818/7485, year = {2013}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/7485}, abstract = {1 archivo de lectura en pdf.El trabajo de grado, “Influencia del uso de informática en el proceso de alfabetización inicial”, se desarrollo con una investigación cuasi-experimental. Se trabajó con niños(as) del sector oficial urbano grado primero y rural-transición, estratos 1-2, del Colegio Diosa Chía. Se escogieron dos grupos de cada grado; en uno se hizo intervención con el programa E-Blocks articulando el trabajo en aula, durante un semestre y el otro no. Durante el proceso y finalizando se evaluaron los dos grupos para compararlos. Como resultados se evidenció que con el programa E-Blocks se desarrolla paralelamente con la alfabetización habilidades de pensamiento, aprendizaje cooperativo y colaborativo; y, se concluyó que éste es un apoyo al trabajo de los docentes para alfabetización}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Alfabetización (Educación)}, keywords = {Educación}, keywords = {Analfabetismo}, keywords = {Pedagogía}, title = {Influencia del uso de informática en el proceso de alfabetización inicial.}, author = {Forero Gómez, Diana Paola and González Villacrés, Jenny Patricia and Pachón Hernández, Sandra Bibiana}, }