@misc{10818/6717, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6717}, abstract = {Las Pymes de hoy en día buscan establecer una estrategia de control y de competitividad no sólo desde la variable de cautivar a sus clientes sino también establecerse de manera permanente y continua, adaptándose a los caminos emergentes que se presenten. Por lo tanto, temas como organización, ventas, mercado, estrategias y gestión del conocimiento se hacen fundamentales para la sobrevivencia de ellas. Con base en esto, se establece el presente artículo denominado Gestión del Conocimiento y Desarrollo Competitivo de las Pymes de Calzado de Bucaramanga, en el cual se tratan varios aspectos del sector calzado, a partir de un diagnóstico sobre la situación actual de las pymes del sector calzado y en especial con respecto a su organización, mercado, estrategias.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pequeña y mediana empresa-Bucaramanga (Colombia)}, keywords = {Competencia económica}, keywords = {Industria del calzado-Mercadeo-Bucaramanga (Colombia)}, title = {Gestión del conocimiento y desempeño competitivo de las pymes de calzado de Bucaramanga.}, author = {Moreno Guevara, Gueyler Liseth}, }