@misc{10818/6375, year = {2013}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6375}, abstract = {La industria de agua envasada es altamente atractiva. Agua brisa tiene una alta posición competitiva respecto a sus principales competidores Cristal y Manantial. La planeación prospectiva aplicada a este sector permitió, mediante un análisis estructural, identificar variables claves como cuota y crecimiento del mercado, rentabilidad, imagen de marca y logística de distribución; encontrando mediante el diseño de escenarios y Delphi la alta probabilidad de ocurrencia del escenario deseable. La estrategia básica sugerida es diferenciación en producto y empaque, desarrollando productos nuevos para un posterior desarrollo del mercado, fortaleciendo la posición de líder. El crecimiento debe ser vertical hacia delante, aproximándose a los clientes, supliendo las deficiencias detectadas en servicio, soporte a la venta y distribución.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Mercadeo-Investigaciones}, keywords = {Calidad del agua-Control}, keywords = {Análisis de factibilidad}, title = {Aplicación de la metodología prospectiva para la orientación estratégica de Agua Brisa en el mercado de aguas de mesa al horizonte del año 2012}, author = {Escobar Ochoa, Jairo Alberto and Marín Murillo, Milton René and López Buitrago, Wilson}, }