@misc{10818/6240, year = {2013}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/6240}, abstract = {La publicidad es el vehiculo por el cual se transmiten valores que pueden reforzar o afectar la identidad cultural de los jóvenes colombianos. El análisis de 188 comerciales emitidos en los canales de televisión (medio que cumple el sueño de todo publicista: penetrar en el hogar del consumidor y fascinarlo) entre las 7 y 10 de la noche, dejó en claro que este instrumento de enculturación podría ayudar a la creación de jóvenes integrales cambiando el esquema en el que el patriotismo, la honestidad, la laboriosidad, el respeto y el sacrificio son los valores menos promovidos positivamente. Y aumentando o manteniendo la representación de valores tan importantes como la felicidad, la familia, el amor, la vida y la amistad.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Valores sociales}, keywords = {Identidad cultural}, keywords = {Servicio al cliente}, keywords = {Comportamiento del consumidor}, keywords = {Publicidad por televisión}, keywords = {Publicidad -- Investigaciones}, keywords = {Consumidores}, title = {Elementos del mensaje publicitario en televisión y valores de identidad cultural}, author = {Andrade Canal, Juan Camilo and Pérez Ospina, Linda Carolina}, }