@phdthesis{10818/59060, year = {2023}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/59060}, abstract = {El aprendizaje basado en simulación (ABS) tiene múltiples alcances y beneficios para el fomento de diversas habilidades y competencias en estudiantes de educación superior, principalmente cuando las estrategias para el aprendizaje se basan en casos reales extraídos de los entornos donde los estudiantes desarrollan su práctica formativa y, en los que se requiere una mirada interdisciplinaria del aprendizaje. Siendo lo anterior muy poco frecuente y extremadamente complejo de lograr de manera eficaz, sobre todo en el marco de las universidades de tercera generación, el presente estudio pretendió estudiar dichas complejidades mediante la implementación de una estrategia ABS denominada “Clínica de Simulación”, para determinar sus alcances y limitaciones en el contexto de una institución de educación superior de la región sur de Colombia.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {La Clínica de Simulación como entorno innovador de aprendizaje interdisciplinar}, author = {Navarro Parra, Sandra L.}, }