@masterThesis{10818/57576, year = {2023}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/57576}, abstract = {La Comunicación Interna es el intercambio de información entre todos los niveles de una organización que se logra por la participación de los miembros de esta “es decir, las personas deben sentirse involucradas en la comunicación, deben considerarse a sí mismos como miembros activos a la hora de comunicar” (Capriotti, 1998, p. 5) esta actividad comunicativa, dado el alto grado de involucramiento de los colaboradores requiere del liderazgo y empoderamiento de los responsables de comunicación en las organizaciones. Cabe destacar que mediante la gestión de la comunicación interna y a través de un diagnóstico del proceso, según Capriotti (1998) se han establecido objetivos globales a nivel relacional, operativo, motivacional y actitudinal de los participantes de las organizaciones para alcanzar el intercambio de información a través de la comunicación interna. Para Joan Cuenca y Laura Verazzi, (2020) la comunicación interna ha tenido evolución pero que siempre ha obedecido a la mentalidad, a la filosofía e incluso a la cultura que ha caracterizado a las organizaciones en cada momento. Igualmente, han dicho que la gestión de la comunicación interna está poco explorada: ya que la medición de resultados solo se realiza mediante auditorías.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Estrategia de comunicación interna para la cohorte de cáncer de salud total EPS-S en Bogotá}, author = {García Leiva, Emiliano}, }