@misc{10818/54071, year = {2023}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/54071}, abstract = {Las elecciones legislativas que se celebraron en Colombia en marzo del 2022 dejaron una larga lista de estrategias de campaña interesantes para cualquier investigador. No obstante, la campaña negativa brilló, no por su ausencia, si no por la forma en que se legitimaba su uso a través de la burla y la comedia. Como resultado de esto, se creó una espiral del cinismo en el electorado el cual terminaba aumentando el sentimiento negativo frente a la democracia del país. A esta conclusión se llegó tras el análisis de 1.288 publicaciones, entre el primero de enero y el 14 de marzo de 2022, de las redes sociales Twitter y Tik Tok de los 5 candidatos cabeza de lista al senado de los siguientes partidos y movimientos políticos: Mira, Pacto Histórico, Nuevo Liberalismo, Centro Democrático, Partido de la U, Alianza Verde, Partido Liberal y Partido Conservador. También se tuvo en cuanta a los candidatos que participarían en las consultas presidenciales o estaban presentando su candidatura como independientes. Estos son: Gustavo Petro, Francia Márquez, Arelis Uriana, Alfredo Saade, Camilo Romero, Federico Gutiérrez, Alex Char, Enrique Peñalosa, Aydeé Lizarazo, David Barguil, Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Ingrid Betancour, Rodolfo Hernández, Luis Pérez, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {La burla y la campaña negativa en las elecciones legislativas colombianas del año 2022}, author = {Martínez Londoño, Manuel}, }