@misc{10818/53860, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/53860}, abstract = {Este médico cirujano, neurólogo y licenciado en filosofía chileno, nos dejó uno de los libros en donde se rescata el vínculo entre la escritura científica y la literaria, que desde hace años se había cerrado a nivel mundial. Y es que para abordar un tema tan complejo como la neurobiología en la educación, el autor se apoya de imágenes, descripciones y narraciones con ejemplos en un lenguaje claro, pero profundo, para que el lector se apropie del concepto: Por ejemplo, si alguien está en un cóctel, pueden interesarle especialmente las ideas y las palabras que solo uno de los interlocutores emite, o los relatos chismosos que hace otro detrás de él (por lo cual enfoca allí su atención auditiva), o la niña de vestido azul que está más allá. Pero también puede ser que esa fiesta le recuerde a su hermano recientemente fallecido, y que esa asociación le provoque un sentimiento de tristeza. (p.43)}, publisher = {Revista Neuronum}, title = {El cerebro y la educación: Neurobiología del aprendizaje. Dr. Jaime Lavados Montes. Editorial Taurus. 2012.}, author = {Herrera Cardozo, Javier}, }