@misc{10818/53852, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/53852}, abstract = {La lectura es una actividad de aprendizaje que permite, entre otras bondades, desarrollar una serie de destrezas intelectuales e incrementar habilidades cognitivas dentro del proceso educativo. Se presentan los avances del proyecto de aula que propone, implementar el cine infantil animado como una estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero de las Instituciones Educativas “Marco Fidel Suárez”, IEMFS, de Moniquirá - Boyacá y “Colegio Nacional Universitario”, de Vélez, Santander, CNU. Las experiencias se desarrollan con la proyección de una película infantil, redacción de textos, elaboración de un guión con representación de escenas y, por último, se aplica una prueba lectora que permita formular preguntas de tipo literal e inferencial. Lo anterior, para contribuir en la construcción de algunos elementos necesarios para generar ambientes de aprendizaje, en cuanto a la comprensión lectora. Se concluye parcialmente que el cine infantil animado ofrece una alternativa didáctica, que promueve la interpretación y la reflexión, de una manera creativa, placentera e inteligente; además de posibilitar el desarrollo estructurado de habilidades lectoras.}, publisher = {Revista Neuronum}, title = {Del cine a la comprensión lectora}, author = {Martínez Acero, Manuel Alberto}, }