@misc{10818/51598, year = {2022}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/51598}, abstract = {En los últimos años la didáctica en la enseñanza de la economía ha concentrado la preocupación de muchos profesionales que se dedican a la docencia y que han visto un desgaste de los rígidos métodos con los que se imparten las clases en el aula. Hoy por hoy se hace palpable que la enseñanza de conceptos y nociones económicas en el nivel universitario, deben abordarse desde un enfoque que articule la rigurosidad de los conceptos y la innovación de los procesos educativos. La enseñanza de la economía en ciclos de educación formal para profesionales de ciencias administrativas, ofrece a los estudiantes una metodología abstracta, modelizada que usa recursos teóricos que pueden resultar complejos para el entendimiento de los temas de los que esta ciencia se ocupa. Buscar que los educandos perciban en la economía una herramienta fundamental para la toma de decisiones en contextos cada vez más exigentes, requiere crear y ejecutar acciones en las que puedan participar investigadores, docentes y estudiantes en torno a la reflexión colectiva, y la apropiación de saberes para lograr efectos contundentes. La aplicación de algunas de las estrategias más efectivas en el aula, se fundamentan en la elaboración de técnicas didácticas derivadas del juego que permitan que los estudiantes apropien los conceptos económicos bajo un enfoque en el que se simulen dinámicas de la vida real empresarial, generando condiciones de aprendizaje significativo.}, publisher = {Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula}, title = {Estrategas didácticas efectivas en la enseñanza de macroeconomía, bajo un enfoque de desarrollo sostenible para estudiantes de administración de empresas de la universitaria Uniagustiniana}, author = {Jordán Bello, Harvin Alexander}, }