@masterThesis{10818/50611, year = {2022}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/50611}, abstract = {El constante crecimiento del mercado y los cambios económicos a nivel global, han generado un gran interés en aquellas organizaciones que buscan expandir sus mercados en otros países, a través de herramientas y estrategias que les permitan ser reconocidos a nivel mundial y por su puesto cumplir con sus expectativas de incorporarse y liderar el mercado internacional. Como consecuencia, durante los últimos años, las organizaciones transnacionales se han visto fuertemente influenciadas por los cambios globales, que exigen adaptar herramientas no solo a nivel económico, sino también a nivel social y cultural. Uno de los retos más importantes para estas organizaciones es la necesidad de movilizar su recurso humano hacia otros países con el fin de apoyar y ejecutar distintas labores, asegurando el cumplimiento de sus objetivos. Así, la expatriación funciona como una estrategia que en la actualidad juega un papel esencial en los procesos de internacionalización, pues al buscar establecerse en un nuevo país, deben movilizar personal cualificado y competente que esté en la capacidad de liderar y generar una buena gestión para la organización. No obstante, movilizar el recurso humano no solo implica la ejecución de actividades relacionadas con la organización, sino que, implica la adaptación a un nuevo entorno cultural y social.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Comunicación interna para la gestión intercultural con expatriados coreanos en la organización LG, Colombia}, author = {Moncada González, Natalia Angelica}, }