@misc{10818/49702, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10818/49702}, abstract = {El presente documento da cuenta del proceso que se llevó a cabo en la Institución Educativa Oficial La Balsa, en donde se identificó la necesidad de promover en los docentes, estrategias, metodologías y uso de material apropiados para la enseñanza de la segunda lengua en los niveles de primaria. Así entonces, se implementó un Plan de fortalecimiento al proceso de enseñanza de inglés con el fin de darle inicio al proceso de bilingüismo que está adoptando la institución. Dentro de las conclusiones más destacadas en la implementación del plan, se encontró que este, si bien arrojó resultados positivos para el proceso de enseñanza de la segunda lengua, requiere de mayor participación y continuidad por parte de la institución. "}, abstract = {The aim of this paper is to show the process accomplished in La Balsa school, where the need to promote strategies, methodologies and use of appropriate material to teach English as a second Language in Elementary School was identified. Therefore, a plan was developed in order to improve the teaching process and follow the bilingualism process adopted by the institution. As a result, we found that this plan contributed to the fulfillment of the purpose stablished. However, it is essential to improve the institution participation and design of other strategies.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Fortalecimiento del proceso de enseñanza de inglés en la educación básica primaria del Colegio La Balsa Chía}, author = {Barrientos Contreras, Mariajosé}, }