@misc{10818/4928, year = {2012}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4928}, abstract = {Este estudio descriptivo correlacional denominado "Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria" , parte de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, profundizando en la inteligencia lingüística. La población a la cual se le aplicó dicho programa, correspondió a estudiantes de último año de bachillerato. Se diseñó y aplicó un instrumento (pre- test, post- test) de tercer diseño preexperimental, que permitió comparar las diferencias entre los grupos control y experimental y un formato de evaluación del programa para evaluar el desempeño de los facilitadores, su metodología y recursos. El marco teórico aborda aspectos fundamentales de las inteligencias múltiples, inteligencia lingüística, y dificultades en la finalización de estudios secundarios. Todo dentro del contexto educativo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pruebas de inteligencia}, keywords = {Inteligencias múltiples}, keywords = {Asistencia a la universidad-Pruebas de inteligencia}, keywords = {Estudiantes universitarios}, keywords = {Comunicación-Aspectos psicológicos}, keywords = {Lingüística}, keywords = {Psicología cognitiva}, title = {Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria}, author = {Carro Ramos, Yadira and Ramírez Gómez, Marcela and Arciniegas Forero, Federico}, }