@misc{10818/4814, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4814}, abstract = {El vació curricular con respecto a la enseñanza de la Bioética genera importantes repercusiones en la actualidad, se deben reestructurar los planes de estudio de manera que la formación de valores y principios de los profesionales de enfermería no se realicen en forma improvisada. Son de utilidad modelos pedagógicos humanísticos y constructivistas que permiten desarrollar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje. Siendo la Bioética un saber teórico/práctico considero oportuno aplicar los niveles de aprendizaje descritos por Bloom que logran jerarquizar y organizar el conocimiento para posteriormente interiorizarlo durante la práctica a la luz de la interdisciplinariedad y transversalidad con el fin de lograr pensamiento crítico que genere conductas personales acordes con el respeto a la dignidad humana.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Enfermería}, keywords = {Bioética}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la bioética dirigido a programas de enfermería}, author = {Quiroga Ariza, Luz Dary}, }