@misc{10818/4810, year = {2012}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4810}, abstract = {El documento describe la situación a nivel curricular en la educación superior y a nivel de la salud pública, señalando cómo a través de la creación de un currículo interdiciplinario e integrador se puede dar solución a la problemática existente en ambos campos. La pertinencia de los currículos se constituye en su principal fundamentación, analizando el por qué los planes de estudio deben dar respuesta a los problemas del contexto político, social y cultural dentro del cual se desempeña el médico. Se formula un planteamiento conceptual para una reforma curricular a través de la incorporación del núcleo temático y problemático salud pública en el plan de estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Medicina-Enseñanza-Investigaciones}, keywords = {Educación médica}, keywords = {Salud pública-Enseñanza}, title = {La salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médica}, author = {García Torres, Cecilia}, }