@masterThesis{10818/43166, year = {2020}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/43166}, abstract = {El desarrollo de la competencia informacional en los docentes les permite adquirir la destreza necesaria para la búsqueda, clasificación, uso y creación de nueva información y para mejorar su práctica educativa. En este sentido, se implementó un ambiente de aprendizaje de modalidad blended learning basado en el Modelo Gavilán, con el objetivo de analizar el aporte para el desarrollo de la competencia informacional y la incorporación en la práctica educativa. El diseño metodológico fue un estudio de caso, con la participación voluntaria de dos profesores del área de Informática del Politécnico Internacional en la ciudad de Bogotá D.C. Se identificaron los beneficios que obtienen los docentes al ser alfabetizados informacionalmente al ser capaz de determinar la naturaleza y nivel de información que necesita, evaluar la información requerida de manera eficaz y eficiente, incorporar la información seleccionada a su propia base de conocimientos y a su sistema de valores, así como utilizar la información eficazmente para cumplir un propósito específico, como es la práctica educativa.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Alfabetización informacional}, keywords = {Tecnología educativa}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Educación basada en competencias}, title = {Aportes de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de la competencia informacional en docentes universitarios de Informática}, author = {Aldana Reyes, Jimy Javier}, }