@misc{10818/42715, year = {2019}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/42715}, abstract = {The present study aims to analyze the influence of a cyberbullying prevention program. The sample consisted of 1355 preadolescents in the case of Colombia and 999 in the case of Peru. The revised school violence questionnaire CUVE-R was applied (Álvarez-García et al., 2011). The results indicate that the factors of school violence that occur most in both Colombia and Peru correspond to verbal violence among students and disruption in the classroom.}, abstract = {El presente estudio pretende analizar la influencia de un programa de prevención del ciberacoso. La muestra estuvo conformada por 1355 preadolescentes en el caso de Colombia y 999 en el caso de Perú. Se aplicó el cuestionario de violencia escolar revisado CUVE-R (Álvarez-García et al., 2011). Los resultados indican que los factores de violencia escolar que más se presentan tanto en Colombia como en Perú corresponden con violencia verbal entre estudiantes y disrupción en el aula de clase.}, organization = {Ciberacoso, prevención, preadolescentes, violencia escolar, programa}, publisher = {Revista Espacios}, title = {Cyberbullying detection factors of analysis: A comparative study}, title = {Cyberbullying, detección y factores de análisis: Un estudio comparativo}, author = {Hennig Manzuoli, Cristina and Cuesta Medina, Liliana Marcela and Fernández Otoya, Fiorela A. and Dorival, María}, }