@misc{10818/4012, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4012}, abstract = {Este estudio tuvo como objetivo identificar en el discurso de niños, creencias, conocimientos, conductas y conciencia ambiental. El abordaje metodológico es cualitativo interpretativo, se utilizó una entrevista semiestructurada individual. Los resultados evidencian la prevalecía de creencias antropocéntricas, pocos conocimientos de leyes medio ambientales, mínima referencia a conductas activistas; ahorro, limpieza y reciclaje como conductas en términos antropocéntricos, y en conciencia ambiental el niño posee un conocimiento sobre el medio ambiente y sus problemáticas reducido a basuras y contaminación, no hay posición clara del niño dentro de la naturaleza y de su aporte. A partir de esto se plantea implementar proyectos para la formación de conciencia ambiental, antes de aplicar programas educativos y de formación de conductas ambientales.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Psicología ambiental}, keywords = {Superstición}, keywords = {Medio ambiente}, keywords = {Educación cívica}, title = {Las voces del medio ambiente creencias, conocimientos, conductas y conciencia medio ambiental}, author = {Escobar Sabogal, Natalia}, }