@masterThesis{10818/39812, year = {2020}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/39812}, abstract = {El presente estudio tuvo como objetivo gestionar la confianza en las directivas líderes de Aspaen Gimnasio Iragua, como principio de liderazgo y elemento dinamizador de la comunicación interna. En concordancia con el horizonte institucional de ASPAEN a nivel nacional se pretende contribuir a la calidad de la educación personalizada que constituye la oferta de valor de la asociación. Es decir, en la medida en que las directivas líderes y las colaboradoras del colegio logren una comunicación más asertiva y horizontal es posible que se fortalezca el principio de la confianza y por ende las relaciones humanas y el propio desarrollo personal. La investigación se realizó con un enfoque mixto y un diseño transformativo secuencial (DITRAS) con el fin de ampliar la comprensión del fenómeno estudiado. Para la recolección de información se aplicó a los 83 participantes en el estudio, el instrumento de medición de los niveles de confianza diseñado por Bermúdez y Muñoz (2015), el cual constituye una adaptación para el contexto colombiano del cuestionario que Covey y Merril (2007). Los resultados revelan puntos fuertes y oportunidades de mejora en la comunicación entre las directivas y colaboradoras si el propósito es fortalecer la gestión del equipo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comunicación en educación}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Liderazgo educativo}, keywords = {Coaching educativo}, title = {Gestión de la confianza en las directivas y las colaboradoras de Aspaen Gimnasio Iragua: principio de liderazgo y elemento dinamizador de la comunicación interna}, author = {Algarra Gómez, María Lucia}, }