@masterThesis{10818/37817, year = {2019}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37817}, abstract = {Este proceso de investigación, se adicionó de manera pertinente al proyecto profesoral “Formación docente para el desarrollo de la Competencia en Informática Educativa en Instituciones Educativas” liderado por la investigadora y docente Cristina Hennig Manzuoli, del Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de la Sabana (CTA) y enfocó su estudio en la sección primaria del Colegio Distrital Jorge Eliécer Gaitán, en la ciudad de Bogotá, con el fin de fortalecer la Competencia Comunicativa enmarcada en la propuesta del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, a través del documento “Competencia TIC, para el Desarrollo Profesional Docente” (MEN,2013), mediante un Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC. Para el cumplimiento del fin investigativo, se implementarán procesos de investigación cualitativa; para la etapa de diagnóstico de los docentes frente al nivel de competencias TIC, se aplicaron instrumentos de recolección de información con preguntas de selección múltiple a través de una encuesta, que llevó a la elaboración del PLANESTIC de la sección primaria del Colegio Distrital Jorge Eliécer Gaitán, donde se identificó la necesidad de fortalecer la Competencia Comunicativa en TIC (MEN, 2013, Pág. 33).}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Educación basada en competencias}, keywords = {Maestros}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Fortalecimiento de la competencia comunicativa en los educadores de la sección primaria del colegio Jorge Eliécer Gaitán I.E.D, a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC.}, author = {Carrillo Ávila, Leuman Ricardo}, }