@masterThesis{10818/37737, year = {2019}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37737}, abstract = {El concepto de educación como servicio cuyo aseguramiento de su calidad depende del Estado, puede generar la noción de que otros estamentos de la sociedad son destinatarios del resultado de los procesos de formación de los ciudadanos y no corresponsables de la labor educativa. Sin embargo, el reto que conlleva la pretensión de Colombia por ser uno de los países mejor educados de América Latina, implica trascender la concepción de que la educación es un deber del Estado y avanzar a una concepción de la educación como bien común, puesto que es un sector clave para el desarrollo personal y social. En este sentido, la presente investigación constituye un llamado a generar el concurso de diferentes sectores de la sociedad para favorecer dicha calidad. En concordancia con lo anterior, este documento presenta el informe de la investigación adelantada por dos estudiantes de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas quienes han desempeñado un rol de liderazgo en el desarrollo de la alianza público - privada entre el municipio de Cajicá y la Fundación Cavelier Lozano. En su calidad de Secretaria de Educación de Cajicá y de Directora Ejecutiva de la Fundación, han acompañado a las 6 instituciones educativas oficiales del municipio en la puesta en marcha del Modelo de Mejoramiento Escolar Integral y en la implementación de estrategias en cada uno de sus 5 componentes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Calidad de la educación}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Educación y estado}, keywords = {Liderazgo educativo}, keywords = {Modelos de enseñanza}, title = {Retos, avances y transformaciones en la calidad educativa del municipio de Cajicá: experiencia de una alianza público - privada desde la perspectiva de los líderes educativos}, author = {Medina González, Andrea Inés and Noriega Jiménez, Aura Pilar}, }