@article{10818/37391, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37391}, abstract = {Para el poshumanismo, las tecnologías eliminarán el envejecimiento, potenciarán la cognición, la fuerza y conservarán la psiquis humana en soportes digitales. Estas ideas, presentes en filmes de ciencia ficción, resultarían útiles para educar en Bioética a estudiantes de medicina. Proponemos algunos de estos filmes que tratan sobre cambios tecnológicos de humanos y sus consecuencias: creación de humanoides por ingeniería genética; esclavos; “mercancía” sin derechos ni dignidad; discriminación por manipulación genética eugenésica; inteligencia artificial que domina a humanos; creación de cyborg para matar; supremacía étnica y suplantación de identidad; inteligencia impersonal; traspaso de conciencia e identidad después de la muerte. El análisis de los filmes ayudaría al profesor a analizar con los estudiantes los límites morales de la ciencia y las tecnologías.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Películas cinematográficas}, keywords = {Ciencia ficción}, keywords = {Educación}, keywords = {Trabajo educativo}, keywords = {Educación médica}, keywords = {Estudiantes de medicina}, keywords = {Bioética}, title = {Propuesta del cine de ciencia ficción para educar en Bioética}, doi = {https://doi.org/10.5294/pebi.2019.23.1.2}, author = {Alerm González, Alina Josefina}, }