@masterThesis{10818/3626, year = {2012}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3626}, abstract = {Lograr que los estudiantes estén motivados para desarrollar actividades académicas es uno de los retos a los que se enfrentan en sus labores los maestros, en el proceso de la presente investigación se materializa este reto a través de la mediación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), obteniendo evidencias importantes de carácter académico y colaborativo entre estudiantes geográficamente distanciados, integrando las asignaturas de educación física y tecnología e informática, las cuales conceptualmente son distantes, propiciando un panorama pedagógico reflexivo que redunda en prácticas más atractivas para los estudiantes, el proceso se revisó y planeo en concordancia con la teoría propuesta por Ausubel del aprendizaje significativo; para desarrollar la temática se elaboro una investigación de aula}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones tecnológicas-Investigaciones}, keywords = {Sistemas de enseñanza-Investigaciones}, keywords = {Educación por internet-Investigaciones}, keywords = {Motivación en educación-Investigaciones}, title = {Una experiencia innovadora mediada por la web 2.0 (YouTube) para un aprendizaje significativo}, author = {Carranza Beltrán, Luis Eduardo and García Bello, Fredy Armando}, }