@article{10818/36187, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/36187}, abstract = {Este artículo de investigación presenta los resultados del análisis general de 34 experiencias en lectura y escritura en educación superior en Colombia, realizado a partir de un estudio exploratorio, entre 2008 y 2010, en el marco de la Red de Lectura y Escritura en Educación Superior (REDLEES). Este estudio surge como una necesidad de hacer balance y reconstruir la historia sobre las motivaciones iniciales que movieron a varias universidades colombianas a crear diferentes asignaturas y programas para fortalecer procesos de lectura y escritura de los estudiantes. Como resultado, se confirman la tendencia a diseñar asignaturas con carácter remedial, los esfuerzos individuales y no institucionales y la concepción de la lectura y la escritura como habilidades.}, publisher = {Revista Internacional de Investigación en Educación}, keywords = {Alfabetización}, keywords = {Estrategias educativas}, keywords = {Enseñanza de la lectura}, keywords = {Enseñanza de la escritura}, keywords = {Política educacional}, title = {Lectura y escritura en la universidad: contribución para reconstruir una historia}, doi = {10.11144/Javeriana.m8-16.leuc}, author = {Salazar Sierra, Adriana and Sevilla Rengifo, Olga and González Pinzón, Blanca and Mendoza Arciniegas, Carlos Enrique and Echeverri Guzmán, Alberto and Quecán Castellanos, Daniel and Pardo Rodríguez, Luis Ernesto and Angulo Abaunza, María Floralba and Silva García, Juan Manuel and Lozano Ramírez, Mariano}, }