@masterThesis{10818/35988, year = {2019}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35988}, abstract = {La presente investigación tuvo como propósito transformar la práctica docente para mejorar la competencia comunicativa desde la lectura en las áreas de matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales. Fue un proyecto realizado con base en un diseño de investigación acción, con un enfoque cualitativo, descriptivo, el cual llevó a una transformación de la práctica, en un proceso dinámico, con ciclos de reflexión desarrollados en cuatro momentos: la planificación, la acción, la observación y la reflexión. Esta investigación fue realizada por tres docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo, La Guajira.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Personal docente}, keywords = {Evaluación académica}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Comprensión de lectura}, title = {Transformación de la práctica docente mediante la implementación del enfoque enseñanza para la comprensión, epc, para fortalecer la competencia comunicativa desde la lectura de los estudiantes.}, author = {Cervantes Ariza, Rafael Segundo and Gómez Cotes, Juan Manuel and Mendoza Ojeda, Claudia Ximena}, }