@misc{10818/35419, year = {2019}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35419}, abstract = {Esta investigación revisa la implementación de la política pública de etnoeducación en la Institución Etnoeducativa Lachoon, ubicada en el municipio de Manaure, departamento de la Guajira; haciendo un énfasis en el rol del maestro desde la categoria del burócrata callejero, como una oportunidad de promover la inclusión, la cultura y la educación, independiente de la esfera del Estado y sus leyes. Este estudio de caso pretende identificar los desafíos que en el marco de la etnoeducación tiene el pueblo Wayuu para lograr incorporar a la formación su potencial que desde su tradición ha adquirido y así, contribuir al Anaa Akua ipa o bienestar en su propio territorio.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Etnoeducación}, keywords = {Burocracia}, keywords = {Indígenas de Colombia}, keywords = {Wayuus -- Aspectos sociales}, title = {El maestro como burócrata callejero: una opción para el fortalecimiento de la política etnoeducativa en la Institución Etnoeducativa Laachon}, author = {Coca Pinzón, Daniela Alejandra}, }