@article{10818/35395, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35395}, abstract = {El objetivo del presente estudio es comprender qué significa ser un “buen profesor” para los padres y apoderados en un colegio vulnerable de Santiago, a partir de la identificación y descripción de las características de este actor educativo relevante. De una metodología cualitativa de análisis de los discursos, con enfoque fenomenológico, se dedujo que, a la hora de conceptualizar y caracterizar a un buen docente, los padres valoran la dimensión humana de este, con componentes afectivos que le permiten relacionarse empáticamente con los otros, lo que genera confianza y da apoyo formativo en la crianza de los hijos. Los padres buscan estar tranquilos respecto del presente y futuro de sus hijos y para ello necesitan la presencia de buenos profesores.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Calidad de la educación}, keywords = {Competencias del docente}, keywords = {Desempeño docente}, keywords = {Evaluación de la educación}, keywords = {Familia}, title = {Los buenos profesores en la mirada de padres y apoderados}, author = {Pérez Norambuena, Samuel and Linzmayer Gutiérrez, Luis}, }