@misc{10818/3518, year = {2012}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3518}, abstract = {A traves del presente trabajo se pretende capacitar a los maestros de la Fundación Gimnasio Los Portales, para generar actividades que permitan a las alumnas, hacer propio un concepto y usarlo efectivamente en otros contextos, esto desde la planeación, la intervención propiamente en el aula de clase y la evaluación. Partió de un diagnóstico institucional para determinar las fortalezas y debilidades institucionales, luego del cual se determinó el problema de investigación, el cual fue sustentado por un marco teórico referente a cognición y pensamiento para luego establecer planes de acción que fortalecieran las habilidades cognitivas en las alumnas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Métodos de enseñanza}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Educación de la mujer}, keywords = {Formación profesional de maestros}, title = {Planes, estrategias y tácticas para el diagnóstico, mediación y promoción cognitiva en alumnas de secundaria ; una experiencia de investigación-acción}, author = {Mendoza Santos, Natalie}, }