@masterThesis{10818/34397, year = {2018}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34397}, abstract = {Esta investigación se realizó con el objetivo de mejorar las prácticas de aula desde el marco de la enseñanza para la comprensión en el desarrollo de las competencias de indagación y explicación de fenómenos, en el nivel de educación básica primaria en los estudiantes de los grados primero y quinto de la sede rural Canica Baja y la B urbana de la Institución Educativa Departamental Ricardo González del municipio de Subachoque Cundinamarca. La problemática evidenciada está referida a los bajos resultados en las pruebas saber externas e internas en el área de ciencias naturales, además de las dificultades de los estudiantes para indagar y explicar situaciones problemas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Prácticas de la enseñanza}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Educación -- Estudio y enseñanza}, keywords = {Educación secundaria}, title = {Mejoramiento de las prácticas de aula desde el marco de la enseñanza para la comprensión en el desarrollo de las competencias de indagación y explicación de fenómenos en el nivel de educación básica primaria de la Institución Educativa Departamental Ricardo González de Subachoque Cundinamarca}, author = {Cortés Beltrán, Luz Marina and González Pulido, Diana Patricia and Garzón Mora, Nidia Yolanda}, }