@masterThesis{10818/33863, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33863}, abstract = {El presente proyecto pretende aportar estrategias didácticas mediadas por TIC al fortalecimiento de competencias lectoras y escritoras, tomando una población escolar específica con un rango de edades entre los 12 y 15 años. Primero, a partir del diseño metodológico, se plantearon los diferentes momentos y actividades del proyecto; con la implementación del mismo se hizo uso de herramientas TIC que fortalecieran las competencias con actividades lúdicas, visitas guiadas que permitieron la motivación y sensibilización mediante el aprendizaje autónomo y colaborativo. Posteriormente, a través del modelo de investigación CIPP, se obtuvieron resultados que evaluaron posibilidades para la viabilidad del proyecto a partir de su implementación. Finalmente, con la socialización, se identificó el impacto generado a la comunidad educativa, sus fortalezas y actividades de mejora para su continuidad.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Educación basada en competencias}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Aportes de las estrategias didácticas mediadas por TIC “Aventura hacia la lectura y la escritura” para el fortalecimiento de competencias lectoras y escritoras en los estudiantes de grado 7º de la Institución Educativa Técnica Bojacá}, author = {González Mejía, Mileny and Villarreal Cristancho, Doris Lizeth}, }