@masterThesis{10818/33311, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33311}, abstract = {En este trabajo se implementan herramientas de los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje del Bachillerato Internacional, tales como el uso de las rutinas de pensamiento y la enseñanza basada en la indagación para potenciar las habilidades de pensamiento e investigación de los estudiantes de Biología Nivel Medio (asignatura del grupo 4 del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional® (IB)) en el Colegio Colombo Galés, ubicado en la localidad de Suba (Bogotá D.C., Colombia). Está sustentado principalmente en conceptos fundamentales tales como: Habilidades de pensamiento, habilidades de investigación y enseñanza basada en la indagación.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Pensamiento}, keywords = {Investigación acción}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Planificación educativa}, title = {La enseñanza de la asignatura de biología grupo 4 del programa de diploma del bachillerato internacional teniendo en cuenta los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje para potenciar habilidades de pensamiento e investigación}, author = {Rocha Pataquiva, Lady Yadira}, }