@masterThesis{10818/33106, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/33106}, abstract = {En la actualidad el acelerado avance en las nuevas tecnologías, ha llevado a nuevos retos en los escenarios educativos, entre ellos la formación en una ciudadanía digital preparada para asumir su rol responsable sobre los dispositivos móviles y su interacción virtual, formación que aglutina, más allá de los educandos, a los padres de familia y a la institución educativa, por ello desde sus inicios, Aspaen Gimnasio La Fragua viene desarrollando planes de formación orientados a padres de familia, teniendo como eje, la formación en valores y virtudes, situación que se materializa con el presente trabajo para determinar la incidencia de un curso de formación para los padres de familia en el uso responsable y adecuado de las TIC, de los estudiantes entre los 15 y 17 años de edad, matriculados en Aspaen Gimnasio La Fragua para la incorporación adecuada de las TIC en su diario vivir. La investigación tiene como metodología la investigación acción participativa con una muestra intencional de 24 núcleos de familia, a quienes se les planteó un curso BLearning, con una participación activa en la formación en los padres de familia, alcanzando el 100% de aprobación de las tres unidades propuestas durante la formación enfocada en los padres de familia.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Educación tecnológica}, keywords = {Padres de familia}, keywords = {Ciberespacio}, keywords = {Adolescencia}, title = {Formación en el uso responsable y adecuado de las TIC a los padres de familia de los estudiantes de 15 a 17 años de la institución Aspaen Gimnasio La Fragua de la ciudad de Neiva}, author = {Madero Cubillos, Jonh Ricardo}, }