@article{10818/32982, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/10818/32982}, abstract = {La educación basada en competencias es una forma de diseñar, desarrollar, entregar y documentar la instrucción en base a los objetivos y resultados que se propone alcanzar, por ello, ha sido recomendada para la formación médica. En este artículo se presenta las etapas del proceso de diseño e implementación del currículo por competencias de una nueva escuela de Medicina en un universidad peruana Se detalla el proceso que se siguió, incluyendo el análisis del contexto, diseño de la misión, del perfil profesional, los contenidos y la organización del currículo, así como la evaluación y recursos para el aprendizaje. Finalmente, se recapitulan los retos y desafíos enfrentados, y las lecciones aprendidas.}, abstract = {Competency-based education is a form of designing, developing, delivering and documenting instruction based on a set of objectives and results that have been recommended for medical education. This article describes the steps in the process of designing and implementing a competency-based curriculum at a new medical school in a Peruvian university. We present the process followed including context analysis, mission design, the professional profile, the content and organization of the curriculum as well as the evaluation and resources for the training. Finally, issues and challenges faced, as well as lessons learned are summarized.}, publisher = {Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Publica}, keywords = {Educación médica}, keywords = {Curriculum}, keywords = {Competencia profesional}, keywords = {Docentes}, keywords = {Perú}, title = {Diseño e implementación de un currículo por competencias para la formación de médicos}, author = {Risco de Domínguez, Graciela}, }