@misc{10818/32448, year = {2017}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/32448}, abstract = {La orientación actual del mercadeo se enfoca en la migración del cliente siguiendo la escalera de la fidelización: Identificar, atraer, captar, retener, blindar y crear dependencia, estrategia que exige de las empresas una cultura organizacional enfocada en el cliente para lograr ventajas competitivas relativas que les permita perdurar en un entorno globalizado. Como aporte a este reto, esta investigación, producto de la vivencia y revisión de fuentes secundarias, argumenta la forma de concretar la estrategia de mercadeo directo integral por medio del correo directo y telemercadeo, caracterizadas por contacto rápido, participación del cliente y sin restricciones de tiempo, las cuales se convierten en un sistema interactivo que permite evaluar el desempeño organizacional y logro de los planes estratégicos del negocio.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Correo directo y telemercadeo como medios del mercadeo directo integral: Reflexión práctica}, author = {López Laverde, Beltzy Consuelo}, }