@misc{10818/3166, year = {2012}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3166}, abstract = {El presente estudio tiene como objetivo mostrar la relación entre autoconcepto y ansiedad infantil en un grupo de 51 estudiantes, niños y niñas entre los 9 y 11 años, de los grados cuarto y quinto de educación primaria, de una institución educativa de Cajicá. Para dicho estudio se aplicaron dos instrumentos de evaluación: Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (revisada) CMAS-R y la Escala de Autoconcepto Infantil Piers-Harris. Los resultados obtenidos no mostraron diferencias significativas entre autoconcepto y ansiedad infantil, encontrándose una correlación negativa, lo cual indica que las puntuaciones altas en autoconcepto están relacionadas con las puntuaciones bajas en las escalas de ansiedad infantil; evidenciando así una estrecha relación entre estas dos variables}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Psicología clínica infantil}, keywords = {Psicodiagnóstico-Investigaciones}, keywords = {Autopercepción en niños}, keywords = {Autoconfianza infantil}, keywords = {Ansiedad infantil-Investigaciones}, keywords = {Psicología del adolescente}, title = {Relación entre autoconcepto y ansiedad infantil}, author = {Maldonado González, Adriana and Cañón Daza, Lilia}, }