@masterThesis{10818/29855, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29855}, abstract = {La investigación reconoce los factores negativos presentes en aulas numerosas. Por ello, optó por implementar tres estrategias pedagógicas adaptadas para este tipo de aulas y valorar su eficacia durante el desarrollo de la habilidad analítica en estudiantes de segundo grado, diferenciados por su estilo cognitivo. Se realizó análisis del efecto de cada estrategia sobre el clima de aula; la participación estudiantil que cada una construye, el desempeño de los estudiantes, y el rol docente. Dentro de los hallazgos más significativos, se puede resaltar que los estudiantes sienten apoyo, colaboración y compañía siendo parte de un grupo numeroso, mientras que el docente es quien se ve más afectado en el proceso, por la dificultad de la escucha, atención y disciplina presentes en estas aulas. Así mismo se pudo evidenciar que cada estrategia minimiza algunos factores negativos, pero otros continúan allí presentes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pensamiento creativo}, keywords = {Educación -- Investigaciones}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Tecnología educativa}, title = {Estrategias para el logro de aprendizaje en aulas numerosas: Desarrollo de la habilidad analítica en niños de segundo de primaria diferenciados por su estilo cognitivo.}, author = {Rocha Aponte, Ana Milena}, }