@masterThesis{10818/29575, year = {2017}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/29575}, abstract = {El presente informe pretende analizar un edublog como estrategia didáctica centrada en la Enseñanza para la Comprensión que aportan al desarrollo del Pensamiento Matemático a partir de un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por TIC, con estudiantes de quinto y sexto en el contexto de las IED Manuelita Sáenz JT y San Francisco JM usando para ello el enfoque cualitativo con tendencia a lo descriptivo, de paradigma critico reflexivo, y generar en sus resultados la aplicación de una estrategia didáctica a través de la mediación Tic para fomentar el pensamiento matemático desde el componente numérico buscando analizar las repercusiones de la mediación TIC en los conocimientos propios del área de matemáticas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Matemáticas -- Enseñanza programada}, keywords = {Pensamiento creativo}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Innovaciones educativas}, title = {Aprendizaje para la comprensión: Estrategias didácticas para fomentar el pensamiento matemático a partir de un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por TIC en los IED San Francisco y Manuelita Sáenz}, author = {Sánchez Acevedo, Vivian Alejandra and Galvis Pineda, Crisanto}, }