@masterThesis{10818/28269, year = {2016}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/28269}, abstract = {​​Esta es la segunda investigación de cuatro estados del arte sobre productos intelectuales enviados por el MEN a escuelas y colegios de Colombia durante 1990-2014. En la etapa 1996-2000, con los contenidos de la máxima aproximación a la universalidad de fuentes, se construyó el perfil crítico documental aplicado a la población escolar de 3-6 años, analizando la variable "amor" y las categorías "afecto", "cariño" y "ternura". Aportando una relectura hermenéutica, se halló un énfasis en el aspecto físico de la sexualidad que contrasta con las falencias de contenidos educativos sobre desarrollo de la afectividad, en lo que depende de las variables estudiadas, distanciando al niño del logro de su pleno desarrollo humano integral, incluyente y sostenible. Se sugiere a las familias, la comunidad científica, política, jurídica y educativa, tener en cuenta los hallazgos de estas investigaciones para mejorar los contenidos educativos en sexualidad, impartiéndolos con enfoque de Biofamilia.​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación de niños}, keywords = {Educación sexual para niños}, keywords = {Sociología de la educación}, title = {Estado del Arte de productos intelectuales sobre educación de las personas en su sexualidad, enviados por el MEN a escuelas y colegios de Colombia 1996-2000}, author = {Vásquez Barriosa, Adriana and Briceño Gómez, Elizabeth and Buriticá Bedoya, Dolly Margioriam}, }